F1 Otros deportes - 

Hamilton con pequeña ventaja en el GP de Alemania

(AP)Lewis Hamilton tiene una pequeña ventaja de cara al Gran Premio de Alemania de este fin de semana, que pone en marcha lo que seguramente será una dramática segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno ya que apenas dos puntos separan a los cuatro primeros pilotos en la clasificación.

Hamilton viene de ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por 68 segundos, su tercera victoria esta temporada, y está empatado con los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, con 48 puntos, aunque el británico de McLaren los supera por tener mejores resultados.

Robert Kubica, de BMW Sauber, les sigue con 46 unidades.

Hamilton manejará por primera vez en la Fórmula Uno en el circuito Hockenheim de 4,574 kilómetros.

"Siempre hay presión porque uno tiene que ganar con regularidad", dijo Hamilton. "Ayuda que el vehículo se siente tan bien en este momento".

Los equipos están bien preparados para el circuito germano después de realizar pruebas allí la semana pasada. Raikkonen quiere altas temperaturas y que no llueva.

"Nuestro bólido maneja muy bien en altas temperaturas y tampoco sufre mucho desgaste de neumáticos. Así que espero que haga calor", expresó Raikkonen, el campeón mundial defensor que subió al podio sólo una vez en las cuatro últimas carreras.

Raikkonen sabe que cada punto es crucial en este momento de la temporada.

"Siempre dije que no hay nada seguro en este campeonato. Tuve la oportunidad de ganar las tres últimas carreras, pero por una u otra razón las cosas no salieron bien. Pero así es el automovilismo, y estoy seguro que volveremos a ganar pronto", afirmó el finlandés de 28 años.

Aunque McLaren y Ferrari siguen siendo los favoritos en Alemania, BMW Sauber está al acecho en los campeonatos de pilotos y constructores.

La escudería germana está a 14 puntos del líder Ferrari en el campeonato de constructores, mientras que Kubica ha estado entre los líderes de los pilotos toda la temporada.

Su compañero Nick Heidfeld podría darle a los fanáticos alemanes una razón para celebrar en la ausencia de Michael Schumacher.

Heidfeld está a 10 puntos de los líderes, aunque todavía busca su primera victoria en al F1.

"Estoy anticipando mucho mi Gran Premio local. Hockenheim es una carrera muy especial para todo el equipo", dijo el piloto alemán de 31 años. "Quiero seguir en la misma dirección".