Hamilton, en 'pole' en el Gran Premio de Singapur

SINGAPUR (AFP). El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) partirá el domingo en 'pole position' en la parrilla del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la 14ª carrera de la temporada 2009, tras firmar el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado.

Rápido tanto el viernes como hoy sábado, Hamilton compartirá la primera fila de la parrilla con Sebastian Vettel (Red Bull), mientras otro alemán, Nico Rosberg (Williams) y el segundo piloto Red Bull, el australiano Mark Webber, ocuparán la segunda fila.

Para los Red Bull la carrera del domingo será crucial para conservar sus esperanzas de título, ya que los dos Brawn GP, líderes del Mundial, no salieron muy bien parados de las sesiones de clasificación del sábado.

El británico Jenson Button, líder de la clasificación de pilotos con 14 puntos más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, y 26 más que Vettel, terminó 12º en la Q2 y no pudo estar entre los diez mejores que lucharon por la 'pole' en la Q3.

Sin embargo, su compañero de equipo y principal rival por el título sufrió una penalización de cinco puestos por tener que cambiar de caja de cambios antes de las clasificaciones. El brasileño, que terminó quinto en la Q3 estrellándose contra un muro en su última vuelta rápida, partirá 10º.

Su desgracia beneficia al español Fernando Alonso (Renault), que gana una posición para salir quinto desde la tercera fila, junto al Toyota del alemán Timo Glock.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.