Hamilton preocupado por motores uniformes

LONDRES (AP). Al campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no le agrada la propuesta del líder de la Federación Internacional de Automovilismo para que todos los vehículos utilicen el mismo motor.

Mosley planteó el uso de los motores de bajo costo Cosworth a partir de la temporada 2010 como parte de las medidas para reducir costos. El Consejo Mundial de la FIA votará sobre las propuestas el viernes en Montecarlo.

"No creo que suceda. La Fórmula Uno es un deporte de constructores, y no habría una Fórmula Uno sin los constructores", dijo el jueves el piloto de McLaren. "¿Qué van a hacer? No puedo imaginarme (la Fórmula Uno) sin Ferrari, sin Mercedes Benz, sin Renault".

"Todas estas grandes compañías son el deporte, por eso hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos".

La semana pasada, la firma automotriz Honda se retiró del campeonato mundial en medio de la crisis económica mundial.

Mosley advirtió que si no se reducen los costos del deporte, Honda tendrá problemas para encontrar un comprador para su equipo y otras escuderías podrían seguirle los pasos.

"Entiendo que hay una crisis, pero no me voy a preocupar por eso", dijo Hamilton. "Así es el mundo. No creo que sea tan malo como parece".

"Sí, tenemos que trabajar juntos para mejorar algunas cosas, pero ya se están tomando medidas, así que no es como si no estuviéramos haciendo nada. Estamos haciendo algo al respecto".

Hamilton, quien tiene un contrato por cinco años y 111 millones de dólares con McLaren, reconoció que la Fórmula Uno tiene que reducir sus costos.

El director de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, Luca di Montezemlo, dijo el jueves que las reducciones de costos cambiarán el rostro del deporte para el 2012.

"Hay problemas en el mundo, pero están tomando las acciones necesarias para abaratar el deporte", indicó el británico. "Pero cada vez que hay algo nuevo, cuesta más dinero, así que hay que tener un balance".

Hamilton prefiere no pensar en los problemas económicos que atraviesa el deporte y se concentra en repetir el título de la Fórmula Uno que ganó esta temporada.

"Tengo un trabajo que hacer el próximo año, y es ganar el campeonato mundial", afirmó el piloto de 23 años. "Como equipo nos concentramos en desarrollar el vehículo, y no en todo lo que nos rodea que nos pueda distraer de esa misión".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida