Hamilton, el más rápido en un acalorado entreno en Malasia

SEPANG, Malasia (AP) — El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia el viernes, por delante de su compañero de escudería y rival por el título de la Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg.

Rosberg superó a Hamilton en todas las sesiones de la última carrera, disputada en Singapur, antes de cosechar su tercera victoria y regresar a la cabeza del campeonato de pilotos, pero Hamilton resurgió en las húmedas condiciones del circuito internacional de Sepang. El británico está ahora a ocho puntos de su compañero.

El mejor tiempo de Hamilton, 1 minuto y 34,944 segundos, mejoró en un cuarto de segundo la marca de Rosberg en un asfalto a más de 58 grados (136 F).

Por un momento, la zona más caliente del circuito estuvo en el pit lane, donde las llamas envolvieron el Renault del danés Kevin Magnussen tras una fuga de combustible, provocando la bandera roja en la primera sesión de entrenos.

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, firmaron el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, por delante del Red Bull Max Verstappen y del Force India de Sergio "Checo" Pérez, que fue sexto.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso colocó su McLaren justo por detrás del monoplaza del mexicano, y el también español Carlos Sainz fue 11mo con Toro Rosso.

El otro mexicano en liza, Esteban Gutiérrez, de Haas, terminó la sesión en 14ta plaza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida