Hamilton registra mejor tiempo en primera práctica en Hungría

BUDAPEST (AP). El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, fue el más veloz en la primera práctica libre rumbo al Gran Premio de Hungría, al superar al líder de la competencia de pilotos, el alemán Sebastián Vettel y al español Fernando Alonso.

Hamilton le dio la vuelta al circuito de Budapest en un minuto y 23,350 segundos y fue mejor en poco más de dos décimas de segundo que Vettel. El piloto de McLaren busca repetir su impresionante triunfo en el Gran Premio de Alemania.

Por su parte Vettel, quien busca recuperarse del cuarto sitio que obtuvo en la pista de Nuerburgring en Alemania, condujo su monoplaza para superar a Alonso bajo condiciones climáticas frescas.

El piloto mexicano Serio Pérez terminó en el noveno sitio con un tiempo de un minuto y 24,620 segundos, mientras que el venezolano Pastor Maldonado ocupó el 18vo lugar con un minuto y 26,124 segundos en el cronómetro.

El australiano Mark Webber, compañero de escudería de Vettel, quedó en cuarto lugar por delante del también británico Jenson Button, de McLaren. Fueron los únicos pilotos que estuvieron a medio segundo de Hamilton.

Vettel aún mantiene una ventaja considerable en las clasificaciones de pilotos, pero las escuderías de McLaren y Ferrari han reducido la ventaja en desempeño que presentaban los bólidos de Red Bull en las últimas carreras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.