Hamilton: "Tenía el ritmo hoy, pero no pude rematar en la última vuelta"

El inglés Lewis Hamilton (Merccedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que este domingo arrancará segundo en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, declaró que tenía "el ritmo", pero que "no" pudo "rematar (la faena) en la última vuelta".

"Ha sido un buen fin de semana, no tuve problemas", comentó Hamilton, de 31 años, que la pasada temporada revalidó el título de la anterior con Mercedes, que añadió al conseguido en 2008 a bordo de un McLaren.

El inglés negó en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) este sábado en Hockenheim que se hubiera pasado de frenada en el último intento.

"No fue realmente un bloqueo. Fue sutil, no perdí tiempo", explicó Hamilton, que no renunciará a buscar este domingo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, que le permitiría irse de vacaciones con más ventaja al frente de la clasificación del certamen, que se reanudará el último fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica).

"Mañana debería ser un buen día para Mercedes. Ese es el objetivo", explicó Lewis, que preguntado acerca de si se repetirá una nueva batalla deportiva entre las dos 'flechas de plata', indicó que "sí".

"Nos lo jugaremos en carrera", apuntó el inglés, que el pasado domingo logró en Hungría su quinta victoria en las últimas seis carreras y que no cree que sea "especialmente relevante" para él ganar otra antes del parón vacacional.

"Hemos tenido cinco victorias de seis carreras, así que creo que ha sido una buena tanda en el tramo medio de la temporada", dijo.

"Ojalá mañana ganemos; o seamos segundos, lo que también sería sensacional. Aún estaríamos en una buena posición (para poder ganar el Mundial)", dijo el campeón de Stevenage.

"Pero, por supuesto, en cada carrera lo que intentas es ganar", apuntó Hamilton.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida