Hamilton saldrá desde la 'pole' en Gran Premio de Alemania

HOCKENHEIM, Alemania (AFP). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, décima carrera de la temporada, después de obtener el mejor tiempo en las clasificaciones este sábado en Hockenheim.

Con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 666 milésimas, Hamilton superó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en 193 milésimas y a su compañero de escudería Heikki Kovalainen en 477.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) fue cuarto, y el español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la quinta plaza, delante del Ferrari del campeón del mundo Kimi Raikkonen, que sólo fue sexto, y del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), último de los candidatos al título, séptimo.

El brasileño Nelsinho Piquet (Reanault), decimoséptimo, fue eliminado en la primera fase. Los alemanes Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams) tampoco pudieron entrar en la última sesión de clasificación (Q3) y saldrán respectivamente duodécimo y decimotercero.

Algunas gotas cayeron un cuarto de hora antes del inicio de las clasificaciones, pero éstas se desarrollaron sobre seco.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.