Hamilton saldrá en 'pole' en el Gran Premio de Italia

MONZA ( AFP). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá el domingo en 'pole position' en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, decimotercera prueba de la temporada, tras firmar el mejor tiempo de las clasificaciones este sábado, en el circuito de Monza.

El vigente campeón mundial superó al alemán Adrian Sutil, muy rápido todo el fin de semana con su Force India, una escudería moribunda al inicio de la temporada pero que está teniendo un ascenso continuo, con su punto culminante en el segundo puesto del italiano Giancarlo Fisichella en el GP de Bélgica.

" Fisico", que luego se marchó a Ferrari, finalizó decimocuarto este sábado, lejos de su nuevo compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, tercero en Monza.

Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue cuarto, delante del segundo Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y del líder del Mundial, el británico Jenson Button.

El español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la octava posición, por detrás del italiano Vitantonio Liuzzi, quien efectuó su regreso a la F1 este fin de semana al tomar el asiento de Fisichella.

Los Red Bull, que se veían mejor en Italia, apenas alcanzaron el noveno y décimo escalón en la parrilla de largada, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, respectivamente.

Por su parte, el francés Romain Grosjean, duodécimo con el segundo Renault, realizó el mejor resultado de su joven carrera en F1, que hasta el momento era el 14 lugar en la parrilla de salida, obtenido en su debut en el GP de Europa en Valencia, a fines de agosto.

El calvario continúa para la escudería BMW Sauber, cuyos dos monoplazas, manejados por Robert Kubica y Nick Heidfeld, quedaron fueron de las clasificaciones en medio de la tanda, a causa de problemas mecánicos.

El polaco y el alemán, 13º y 15º de la Q2, al parecer sufrieron problemas de motor. Si los mismos deben cambiarse el sábado, ambos serán penalizados con la retrogradación de diez plazas y, por lo tanto, se ubicarán en el fondo de la parrilla de largada, el domingo en Monza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.