Hamilton saldrá desde la 'pole' en Japón y Massa quinto

Japón (AFP) - Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó, hoy sábado, la 'pole position' del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y está bien situado para acentuar su ventaja en el campeonato, pues su principal rival, Felipe Massa (Ferrari), sólo saldrá quinto el domingo en Monte Fuji.

El británico cuanta por ahora con siete puntos de ventaja sobre Massa, pero al obtener su sexta 'pole' de la temporada, quedó en posición ideal para aumentar su margen.

"La sesión se desarrolló sin demasiados problemas, fuimos rápidos y está bien salir delante de los Ferrari", se alegró Hamilton, que ya se impuso al pie del Monte Fuji el año pasado. "Nuestra estrategia debería permitirnos ser también competitivos durante la carrera".

Preguntado sobre la creciente presión a la que debe hacer frente en este final de temporada, el líder del campeonato se mostró bastante tranquilo.

"Intentaré tomarme las carreras como vengan", dijo. "No voy a cambiar nada, sólo voy a intentar mantener el auto en pista para sumar el mayor número de puntos posibles".

La lluvia había hecho su aparición el sábado por la mañana, pero cesó justo antes de la última sesión de entrenamientos libres, disputada sobre una pista que se iba secando. Y el circuito estaba completamente seco a la hora de las clasificaciones.

Hamilton firmó el mejor tiempo delante de Kimi Raikkonen (Ferrari), que no tiene prácticamente opciones en el campeonato de pilotos, dondes está a 27 puntos. El vigente campeón no estaba en primera línea desde su 'pole' en el Gran Premio de Francia en junio pasado.

"Está bien estar de vuelta en primera línea, aunque todavía no estoy donde me gustaría", indicó el finlandés. "Estoy en buena posición para mañana (domingo). No tengo nada que perder y en este final de temporada quiero intentar ganar carreras y sumar el mayor número de puntos para el campeonato de constructores".

La lucha está también muy apretada entre los equipos: McLaren-Mercedes recuperó la cabeza en Singapur pero sólo tiene un punto de ventaja con Ferrari.

Las 'flechas de plata' podrán contar aquí con Heikki Kovalainen, que realizó el tercer mejor tiempo.

Raikkonen y Kovalainen, segundo y tercero de la parrilla, ya subieron al podio en este mismo circuito el año pasado.

El español Fernando Alonso (Renault), ganador en Singapur, demostró nuevamente la competitividad de su Renault con una cuarta plaza.

La buena actuación de Kovalainen y Alonso dejó a Felipe Massa en tercera línea. El brasileño saldrá quinto.

"Es una pena, era el más rápido en pista, pero no en el momento adecuado". lamentó. "Quinto no es una plaza fácil pero quiero intentar remontar para sumar el mayor número de puntos".

La gran decepción fue para Nick Heidfeld (BMW Sauber). Su jefe de escudería Mario Theissen explicaba el viernes que el alemán había sido confirmado para la próxima temporada gracias a sus progresos en las clasificaciones de las últimas carreras. Pero esta vez Heidfeld no superó la barrera de la Q1 y saldrá decimosexto.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.