F1 Otros deportes - 

Hamilton saldrá desde la pole en Hungría

Hungaroring (Hungría), (EFE) .- El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará sexto.

Hamilton, que ya había marcado los mejores tiempos en las dos rondas previas (Q1 y Q2), volvió a hacerlo en la sesión decisiva y firmó su primera 'pole' de la temporada -la 22 de su carrera-, al cubrir los 4.381 metros del circuito en un tiempo de un minuto, 20 segundos y 953 milésimas, 413 menos que el francés Romain Grosjean (Lotus), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso, que giró en un minuto, 21 segundos y 844 milésimas, saldrá sexto, en la tercera hilera, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que acabó quinto la calificación.

Por delante de ellos lo harán el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero en la cronometrada principal, y el inglés Jenson Button (McLaren), cuarto.El brasileño Felipe Massa, compañero del doble campeón mundial asturiano en Ferrari, fue séptimo -con un tiempo de 1:22.203- y saldrá desde la cuarta fila, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que al igual que su compañero japonés quedó eliminado en la Q2, saldrá decimocuarto mañana, en unacarrera en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) -que quedó fuera en la Q1- arrancará desde la vigésima tercera posición.

FUENTE: Agencia EFE