F1 Otros deportes - 

Hamilton, satisfecho tras acabar tercero, pese a salir en la "pole"

Shanghái (China), ( EFE ). El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho de haber subido hoy al podio, con un tercer puesto, en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, a pesar de haber salido el primero en la parrilla.

Hamilton, que terminó más de 12 segundos por detrás del español Fernando Alonso (Ferrari), que se llevó la victoria, y dos segundos más tarde que el finés Kimi Räikkönen (Lotus), dijo tras la carrera que, a pesar de todo: "Estoy muy contento con el resultado de hoy, y muy contento con los (15) puntos" sumados hoy.

"El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana", agradeció, aunque "desafortunadamente, no tuvimos el mismo tipo de ritmo (de carrera) que estos dos (Alonso y Räikkönen), pero aun así me siento muy afortunado de estar en el podio".

"Para mí fue una buena carrera, y estoy contento con el tercer puesto", dijo, por el que tuvo que luchar duramente con Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó cuarto, y con su antiguo compañero Jenson Button (McLaren), que concluyó la carrera en quinta posición.

"Por supuesto que me habría gustado ganar, pero felicidades a Fernando, hizo un gran trabajo, igual que Kimi", destacó.

"Los dos fueron demasiado rápido durante la carrera, yo parecía capaz de aplicar un poquito de presión sobre Kimi, pero no la suficiente para acercarme y adelantarlo", admitió: "mis neumáticos al final estaban destrozados y no había mucho que pudiera hacer para deshacerme de Sebastian (Vettel)".

De esta manera, aunque estuvo "un poco desafortunado, con algo de tráfico", el británico considera que tiene motivos para estar "de verdad muy feliz de estar en el podio".

Hamilton reconoció también que aún no está muy seguro de en qué aspecto radica su desventaja aerodinámica de hoy frente a los pilotos de Ferrari y Lotus.

"Hoy el ritmo general no estaba donde tenía que estar, y desde luego hay un par de aspectos en los que nos podemos concentrar para mejorar el coche, para eso tenemos que traer más mejoras, pero el equipo está trabajando en ello", concluyó.