Hamilton siente presión antes del Gran Premio

LONDRES (AFP) - La presión ante las expectativas generadas es cada vez mayor para el británico Lewis Hamilton, que tiene como objetivo ganar el Mundial de Fórmula 1, pero el piloto de McLaren-Mercedes insiste en que esta temporada será mejor por la experiencia acumulada en el año de su debut.

Los comentarios de Hamilton salen a la luz después de que el piloto británico fuera penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parilla de salida del próximo Gran Premio de Francia por chocar contra su rival Kimi Raikkonen en 'boxes' en la carrera de Canadá.

"El deporte es divertido, pero hay una forma de aprender a disfrutar de él", dijo en una entrevista en el canal BBC Sport. "Hay mucha presión, no puedo empezar a explicar cuánta presión tengo sobre mis hombros".

El percance canadiense significó que Hamilton, en su segundo año en la Fórmula 1, perdiera el liderato en favor del polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana.

Con la penalización, Hamilton tendrá muy difícil ganar en Magny Cours.

La carrera francesa debería ser favorable a Ferrari, cuyos pilotos Raikkonen y el brasileño Felipe Massa son considerados más serios candidatos al título que Kubica, cuya privilegiada posición se debe más a la fiabilidad de un coche que no es tan rápido como los de los dos equipos punteros.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.