Hamilton se suma a las críticas por los cambios en la F1

LONDRES (AP). El campeón mundial Lewis Hamilton puso el grito en el cielo por decisión de la Fórmula Uno de alterar el sistema para decidir el título.

Hamilton coincidió con el siete veces campeón mundial Michael Schumacher que otorgar el campeonato al piloto con el mayor número de carreras ganadas en vez del mayor número de puntos probablemente no aumentará el interés de los aficionados.

Si la regla hubiese estado vigente el año pasado, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, habría sido campeón mundial en vez de Hamilton.

"Es una vergüenza lo que está pasando con la F1", comentó Hamilton en una declaración suministrada por su equipo McLaren. "Es difícil creer que estas decisiones recientes mejoren las cosas para los espectadores y televidentes, que deberían ser siempre nuestra prioridad".

El cambio de regla fue impuesto aunque Hamilton se coronó en uno de los finales más emocionantes de la Fórmula Uno, asegurándose el título en la última curva de la última vuelta de la carrera final.

Schumacher manifestó sorpresa el jueves de que el cambio fuese anunciado menos de dos semanas antes del comienzo del campeonato mundial. La temporada comienza el 29 de marzo con el Gran Premio Australiano.

La Federación Internacional del Automovilismo oficializó la modificación el martes después que los equipos sugirieron cambios para reflejar mejor el valor de una victoria, con 12 puntos en vez de 10.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.