F1 Otros deportes - 

Hamilton supera a Massa en entrenamientos de Singapur

SINGAPUR (AFP). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimoquinta carrera de la temporada 2008 de Fórmula 1, el viernes en el circuito urbano de Singapur.

En esta primera carrera nocturna de la Fórmula 1, Hamilton firmó un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 518 milésimas, y aventajó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en 80 milésimas de segundo. El segundo Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue tercero a 443 milésimas.

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron cuarto y quinto delante del alemán Nico Rosberg (Williams) y del Renault del español Fernando Alonso, séptimo.

El ganador del Gran Premio de Monza, el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), se hizo con la undécima plaza.

A pesar de tres sesiones de ensayos de 'carreras de apoyo' (Fórmula BMW Pacifique, Copa Aston Martin y Copa Porsche), la pista estaba muy sucia en estos primeros entrenamientos.

Una violenta tormenta azotó Singapur por la mañana, pero esta primera sesión libre se desarrolló sobre seco y con una temperatura bastante cálida de 29ºC.

El sistema de iluminación de la pista no falló y los pilotos pudieron emplearse sin reservas, como en pleno día.

FUENTE: Agencia AFP