F1 Otros deportes - 

Hamilton trata de revertir sanción en Bélgica

PARIS (AP). Lewis Hamilton y McLaren presentaron hoy lunes, sus argumentos en una audiencia para restablecer el triunfo del piloto británico en el Gran Premio de Bélgica.

"Creo que salió bien", declaró a la AP el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, tras la audiencia realizada en la sede de la Fórmula Uno en París. "Ahora queda en manos del Tribunal de Apelaciones. Pero creo que ellos van a estar de acuerdo con nuestros argumentos".

El fallo debería anunciarse el martes.

La audiencia fue convocada cuando McLaren decidió apelar la sanción de 25 segundos que se la aplicó a Hamilton en el circuito de Spa a comienzos de mes. Se dictaminó que Hamilton hizo una maniobra ilegal en la chicane para sacar ventaja rumbo a su triunfo.

Debido a la sanción, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el principal adversario de Hamilton en la pelea por el título de pilotos, fue declarado como el ganador. Hamilton, en cambio, quedó tercero.

Hamilton lidera la tabla de posiciones, con apenas un punto de diferencia sobre Massa.

"En base a las pruebas que constatamos en su momento, y con el análisis subsiguiente, creemos que no hubo tal ventaja", declaró Whitmarsh.

Los tres jueces deberán determinar si la apelación de McLaren está justificada y si Hamilton había cedido suficientemente la ventaja que obtuvo al tomar un atajo en la chicane.

De ganar la apelación, Hamilton incrementará a siete puntos su liderato en el mundial, cuando quedan cuatro carreras por disputar. Recuperaría cuatro puntos y Massa perdería dos.

En la audiencia del lunes, abogados de McLaren, Ferrari y la FIA presentaron sus argumentos.

Hamilton no habló con la prensa, dirigiéndose inmediatamente a su auto al abandonar la sede de la Federación Internacional de Automovilismo.

El piloto viajará el martes a Singapur para participar en el primer gran premio que se correrá en horario nocturno.

FUENTE: Agencia AP