Hamilton va por su tercera victoria al hilo

BUDAPEST (AP). Lewis Hamilton apunta a su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Hungría, mientras que la escudería Ferrari intenta recuperarse de algunos resultados decepcionantes.

El astro de McLaren viene de ganar el GP de Gran Bretaña y el de Alemania, para sacar ventaja de cuatro puntos en el campeonato de pilotos sobre Felipe Massa, de Ferrari.

El británico de 23 años no contempla ningún cambio estratégico en la 11ra carrera de la temporada.

"El vehículo nunca había estado tan bien como en las dos últimas carreras. Sin duda, me gustaría seguir con el impulso que tengo", dijo Hamilton el jueves. "El bólido nunca ha estado tan bien este año. Así que sería bueno sumar puntos este fin de semana, y esa es nuestra meta".

El circuito húngaro de 4,381 kilómetros es similar a Montreal y Montecarlo, con difíciles y cerradas curvas, por lo que Hamilton sabe que la clasificación será crucial.

"También hará calor y será agotador, así que será vital mantener el enfoque y la concentración", indicó Hamilton, quien ganó en Mónaco y era líder en Canadá hasta que chocó en los pits.

Ferrari no debe estar muy contento por el viaje a Hungría, donde McLaren ha ganado en dos de los tres últimos años.

La escudería italiana sufrió problemas mecánicos en Alemania, por lo que necesita un buen resultado para levantar vuelo.

McLaren se acercó a 19 puntos de Ferrari en el campeonato de constructores, mientras que Kimi Raikkonen cayó a siete unidades de Hamilton.

"No es agradable cuando las cosas no salen bien, pero no es la primera vez. Por supuesto que sería mejor que nos vaya mejor ahora mismo, pero mejoraremos", dijo Raikkonen.

El equipo italiano trabajó para mejorar su bólido en las pruebas de la semana pasada y probará una nueva cobertura de motor el viernes. Después de ganar cinco de los ocho primeros GP de la campaña, Ferrari ha tenido dificultades para subir al podio desde que Massa ganó el GP de Turquía a principios de mayo.

"Uno piensa que en las pruebas encontramos algo o al menos entendemos mejor cuáles son nuestros problemas, pero estamos compitiendo en un lugar diferente y sabremos aquí", indicó Raikkonen. "Probamos muchas cosas, pero al menos sabemos dónde tenemos el problema, y creo que ahora tenemos una idea más clara que antes".

BMW Sauber también aspira a subir al podio con sus pilotos Robert Kubica y Nick Heidfeld, quien llegó entre los tres primeros en sus dos últimas carreras en Hungría.

"Creo que el equipo está haciendo todo lo posible por mantenernos en la cima", expresó Kubica.

Renault intentará aprovechar la experiencia de Fernando Alonso, quien ganó su primera carrera con la escudería francesa en Hungría.

"Ha sido un buen circuito para Renault en el pasado, pero también hay otros circuitos que fueron buenos para nosotros en el pasado y este año no lo han sido", dijo el español. "Ya veremos cómo nos va este fin de semana".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida