Hatton recibe a Muhammad Ali en su gimnasio9 en Londres

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). Ricky Hatton recibió hoy miércoles a Muhammad Ali en su gimnasio y admitió que ni siquiera una reunión con el legendario ex campeón podría convencerlo de volver a los cuadriláteros.

Hatton, ex monarca de los welters ligeros, no pelea desde que fue noqueado en dos asaltos por Manny Pacquiao en mayo y ahora ha pasado a ser promotor en vez de boxeador.

El peleador británico de 30 años, conocido por su estilo agresivo de boxeo, dijo que se conmovió hasta las lágrimas al recibir a Ali, de 67 años, afectado de una enfermedad inhabilitante y que escasamente se presenta en público.

"No es sólo uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, sino uno de los más grandes hombres de todos los tiempos", dijo Hatton. "Ha dado a la faceta del entretenimiento del boxeo lo que es hoy".Acompañado de su esposa Lonnie, Ali está de gira por Gran Bretaña e Irlanda presentándose en algunos actos para recaudar dinero para sus beneficencias, incluyendo el Centro Muhammad Ali en su ciudad de Louisville, en Kentucky.

Hatton, que sólo perdió dos veces en 47 peleas, dijo que aun después de haberse reunido con Ali no está dispuesto a volver al boxeo.

"He tenido muchas peleas, y a veces, cuando uno está en esto tanto tiempo como yo, corriendo por la mañana, entrenando por la tarde, haciendo dieta, se llega a una etapa en que uno dice basta", dijo Hatton. "Ahora quiero un poco de descanso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida