Haye se medirá con Ruiz en Manchester en abril

MANCHESTER, Inglaterra (AP). David Haye realizará su primera defensa del cetro pesado de la AMB contra el puertorriqueño John Ruiz el 3 de abril en Manchester.

Haye, de 29 años y ex campeón mundial crucero, se adjudicó el título cuando en noviembre pasado derrotó al ruso Nikolai Valuev en Alemania.

Su primera defensa será en el MEN Arena de Manchester y el rival será un veterano de 38 años. Ruiz ya fue monarca de la división y actualmente aparece como el primer retador de la AMB.

Pero Ruiz no acudió a la conferencia de prensa que se convocó el martes para presentar la pelea.

"Le pagamos pasajes de primera clase para estar acá, un tremendo hotel y darle todos los lujos", dijo Haye. "No tomó el vuelo. Ignoro qué le pasó".

Haye sabía desde que venció a Valuev el 7 de noviembre en Nuremberg que iba a enfrentarse con Ruiz, y pronosticó que será el segundo hombre en 55 combates que podrá noquear al boricua.

"No sólo le voy a ganar, sino que le voy a dar una paliza espectacular y noquearlo", dijo Haye.

El objetivo de Hayer es unificar los cetros de la división y para ello necesitará superar a los hermanos Klitschko, Vitali y Wladimir, quienes ostentan las diademas del CMB, FIB y OMB.

Haye ha ganado 23 de sus 24 peleas, 21 por nocaut. Ruiz, ha conquistado y perdido el título de la AMB en dos ocasiones. En su foja cuenta con 44 triunfos, ocho derrotas, un empate y un resultado sin decisión en 54 peleas.

Siete de los reveses de Ruiz fueron por puntos y el único nocaut que sufrió en su carrera fue el que David Tua le propinó en el primer round en marzo de 1996.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.