Honda abandona la F1 por complicaciones económicas

TOKIO(AP). Honda decidió abandonar la Fórmula Uno por problemas económicos derivados de la crisis financiera global, anunció el viernes la compañía automotriz japonesa.

"Hemos llegado a la conclusión de que nos retiraremos de todas las actividades de la Fórmula Uno, de modo que el 2008 es la última temporada de participación", declaró el director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, en rueda de prensa.

"Esta difícil decisión fue tomada a la luz del rápido deterioro en el ambiente operativo que enfrenta la industria automotriz global por el problema de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, la honda crisis crediticia y la súbita contracción de las economías en el mundo", señaló.

Fukui anunció también que la empresa estaría dispuesta a vender al equipo. "Tendremos consultas con los socios de la escudería Honda y su proveedor de máquinas Honda Racing Development sobre el futuro de las dos compañías". Esto incluye ofrecer el equipo en venta".

El retiro de uno de los mayores productores de automóviles causará impacto en la F1, que podría comenzar la próxima temporada con sólo 18 bólidos en la parrilla de largada. La escudería japonesa Super Aguri, apoyada por Honda, abandonó la serie este año.

La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 29 de marzo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.