Hopkins y Pascal pelearán en mayo por título medio y cinturón

México ( EFE). El púgil estadounidense Bernard Hopkins le disputará al canadiense-haitiano Jean Pascal el título medio y el Cinto de oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en mayo próximo, informó hoy la promotora estadounidense Golden Boy.

" Esperamos una gran pelea, tan buena como la primera; será el 21 de mayo", afirmó Richard Schaefer, vicepresidente de Golden Boy, tras ganar la subasta que hizo el CMB sobre los derechos de organización del combate.

El campeón, Pascal, se enfrentó a Hopkins en una pelea que se saldó con combate nulo, en noviembre pasado, y en la que estaba en juego el título medio del CMB y el Cinto de Oro, valorado en 50,000 dólares.

El CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, adjudicó la pelea Pascal-Hopkins a Golden Boys al ganar la subasta con una oferta de 1.911.500 dólares, de los cuales el 55 por ciento serán la bolsa mínima del campeón y el resto para el retador.

Sulaimán destacó la importancia de esta pelea al señalar que en caso de que Hopkins salga vencedor, se convertirá a sus 46 años en el peleador de mayor edad que haya ganado un campeonato de esta organización.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.