Hopkins domina a Pavlik

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey (AP) En una verdadera lección de boxeo, el veterano Bernard Hopkins dominó desde el campanazo inicial a Kelly Pavlik, para vencerle por una clara decisión unánime en una pelea no titular de los medianos.

Hopkins, de 43 años, usó sus veloces combinaciones y una defensa casi perfecta para hacer lucir mal y confundir a Pavlik, de 26 y campeón del CMB y la OMB, quien tuvo que subir 10 libras (4,54 kilos) para el combate.

"Pienso que fue mi mejor actuación, mejor que ante Antonio) Tarver, mejor que contra (Félix) Trinidad, mejor que contra Oscar (De La Hoya), mejor que mis 21 defensas del título", dijo Hopkins. "Estoy extremamente feliz".

Hopkins recibió tarjetas de 119-106 del juez Alan Rubenstein, 117-109 de Bárbara Pérez y 118-108 de Steve Weisfeld.

Lo disparejo de la pelea fue evidente desde el inicio, y Hopkins disfrutó la paliza que le dio a su joven rival. Para el quinto asalto, Pavlik estaba sangrando por la nariz y para el séptimo Hopkins le estaba provocando.

"Él es un gran peleador, pero yo sabía que mi estilo y mi rapidez eran subestimados y yo le iba a dar problemas esta noche", dijo Hopkins.

Pavlik (34-1) nunca dejó a acosar a Hopkins, pero no consiguió causarle daños.

"No pude despegar esta noche", dijo Pavlik. "No sé por qué. No fue su habilidad. Simplemente no estuve bien. No pude hacer nada de lo que estoy acostumbrado a hacer. Voy a sentirme mejor regresando a mi peso".

La muchedumbre había venido a vitorear al invicto Pavlik, que había vapuleado a Gary Lockett en su primera defensa titular en junio.

Cuando éste estuvo en apuros a inicios comenzaron a corear su nombre. Pero para mediados de la pelea los cantos habrán cambiado a "B-Hop, B-Hop!, como le dicen a Hopkins.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida