Hopkins supera por puntos a Jones en revancha muy aplazada

LAS VEGAS ( AP). Bernard Hopkins ganó una brutal decisión unánime sobre Roy Jones hijo en un combate de revancha en la que Hopkins se cobró venganza de su derrota en el combate de campeonato efectuado hace 17 años.

Hopkins de 45 años (con foja de 51 ganadas, cinco perdidas y un empate con 32 nocáuts) dominó casi todo el combate en categoría semipesado que estuvo lleno de marrullerías entre dos púgiles veteranos y alimentado por el odio mutuo que se profesan y ganó por quinta ocasión en seis peleas que ha disputado desde el 2005.

Hompkins demostró su dominio al reponerse emotivamente de un golpe detrás de la cabeza propinado por Jones a finales del sexto asalto en el Centro de Eventos del Casino Mandalay Bay.

"Definitivamente valió la pena y fue una venganza dulce", dijo Hopkins. "Fue realmente un comnbate áspero. Es un gran púgil e intentó atacarme y yo iintenté enfrentarle pero comencé a hallar puntos débiles a partir del sexto asalto", agregó.

Hopkins se cobró una revancha en contra de Jones, de 41 años (54 ganadas, siete perdidas) quien lo derrotó por decisión en mayo de 1993 cuando ambos púgiles aúne staban en la cúspide de sus notables carreras.

Jones ha perdido seis de sus últimos 11 combates y cayó estrepitosamente del pedestal en el que estaba cuando posiblemente fue el boxeador más dominante de la década de los noventas.

"Es un boxeador defensivo y realizó una pelea inteligente", dijo Jones. "Tuve que perseguirlo toda la pelea, y el árbitro no le advirtió de ello (de lanzar golpes con la cabeza) pero cada vez que yo hacía algo, recibí una advertencia", dijo Jones.

Los jueces Don Trella y Glenn Trowbridge arrojaron resultados idénticos de 117-110 en favor de Hopkins, mientras que Dave Moretti lo vio ganar por 118-109. La Associated Press tuvo una tarjeta de 119-108, al darle 11 de 12 asaltos en favor de Hopkins.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.