Boxeo Otros deportes - 

De La Hoya: Mayweather enfrentará a Mosley y a Pacquiao

LOS ANGELES (AP). Oscar De La Hoya cree que su compañía promotora cerrará pronto un acuerdo para que Floyd Mayweather Jr. enfrente a Sugar Shane Mosley en mayo.

Y después de eso, De La Hoya piensa que Mayweather peleará ante el filipino Manny Pacquiao en un futuro cercano.

"Esa pelea tiene que darse", afirmó De la Hoya el martes sobre el combate entre Mayweather y Pacquiao, que se derrumbó a principios de este mes por un pleito sobre exámenes antidopaje. "Es un combate demasiado grande como para que no ocurra. Sólo tenemos que superar un obstáculo".

El Golden Boy habló sobre el estado de la división welter el martes en una conferencia de prensa para anunciar el siguiente combate de Víctor Ortiz, uno de sus protegidos en el peso superligero, quien será el protagonista del combate de fondo en el Club Nokia del centro de Los Angeles para el 25 de febrero.

De La Hoya, que junto con Richard Schaefer maneja Golden Boy Promotions, dijo que Mayweather, que es promocionado por la empresa, y Mosley, socio de Golden Boy, están en negociaciones para verse las caras el 1 de mayo, probablemente en Las Vegas.

"Los diferentes equipos están trabajando muy duro para que ocurra" el combate, dijo De la Hoya. "Esa es la pelea que podría llevar el boxeo a otro nivel, proque son dos grandes peleadores estadoundienses que se enfrentarán mutuamente".

Sin importar el resultado de ese duelo, De la Hoya cree que la carrera de Mayweather lo llevará a cruzarse con la de Pacquiao, considerado el mejor boxeador de la actualidad, quien se enfrentará a Joshua Clottey el 13 de marzo en el estadio de los Cowboys del fútbol estadounidense en Texas.

Mayweather y Pacquiao estuvieron a punto de cerrar un acuerdo este mes para protagonizar la que hubiera sido la pelea del año. Sin embargo, no pudieron superar una diferencia de 10 días en sus preferencias para la última prueba antidopaje antes de su combate, que también estaba programado para el 13 de marzo.

De La Hoya cree que a la larga Pacquiao aceptará las exigencias de Mayweather para que los dos se sometan a estrictos exámenes antidopaje. La pelea entre ambos se vino abajo porque el filipino no quiso aceptar esas pruebas.

"Con suerte, el público le ayudará a cambiar de opinión", dijo De la Hoya. "¿A quién no le interesaría ganarse 40 millones de dólares? ¿Por qué uno no querría demostrarle al público que todas las especulaciones no tienen sentido? Hay que ser valiente y dar la cara".

Pese a que a Mayweather le disgusta De la Hoya y normalmente limita su interacción con la empresa Golden Boy a conversaciones con Shaefer, De la Hoya está apoyando firmemente la causa de Mayweather en su presunta búsqueda de elevar el nivel de las pruebas antidopaje en el boxeo.

FUENTE: Agencia AP