De la Hoya apunta a Mayweather

LOS ANGELES (AFP) - Oscar de la Hoya utilizó al estadounidense Steve Forbes para una sesión de entrenamiento público al son de mariachis y ante unas 27.000 personas, y se llevó una fácil decisión unánime en 12 vueltas, en pelea realizada la noche del sábado en el estadio de Carson (California).

En un pleito pactado a 150 libras, De la Hoya demostró que aún tiene condiciones para aspirar a un undécimo título mundial, y dejó todo listo ahora para su pelea revancha en septiembre contra el campeón mundial welter Floyd Mayweather Junior.

Dos jueces le dieron sendas tarjetas de 119-109 a De la Hoya y un tercero le vio ganar 120-108.

El 'Golden Boy' lanzó una gran cantidad de golpes de poder, y 406 de sus jabs encontraron diana en la cara de Forbes.

De La Hoya tiene ahora un récord de 39-5, con 30 nócauts, y Forbes deja su foja en 33-6.

El mexicanoestadounidense dio el primer paso a su retiro de los cuadriláteros y según sus palabras, después del combate contra Mayweather quiere retar al puertorriqueño José Miguel Cotto antes de fin de este año.

Empero, todavía el 'Niño de Oro' tiene que trabajar más en su acondicionamiento físico, pues tanto el 'Money' Mayweather como Cotto serán rivales más exigentes que Forbes.

De la Hoya no quedó muy contento con el resultado del combate. "Estaba buscando noquearle, pero no pude. Estoy un poco descontento", dijo De la Hoya aún sobre el ring.

Forbes estuvo mejor en el primer tercio del combate, moviéndose constantemente y contragolpeando muy bien, mientras De la Hoya dedicó el tramo a tratar de buscar un fuera de combate.

Para el tercer asalto, Oscar sangraba ligeramente de la nariz, y Forbes había asimilado varios ganchos al cuerpo desembarcados por el 'Golden Boy'.

Tras un cambio de táctica en el quinto, De la Hoya comenzó a usar más su jab, y ello le abrió la vía para conectar algunas potentes derechas rectas, que estremecieron a Forbes.

En el noveno round, De la Hoya presentaba una notable inflamación en el ojo derecho, pero se mostraba más agresivo.

Por momentos parecía que iba a conseguir su objetivo de noquear a Forbes, pero éste, siempre escurridizo y con mucho oficio, le quitaba el bulto cada vez que sentía las pesadas manos del mexicanoestadounidense.

En el último cuadro Forbes intentó algunos trucos buscando un golpe, pero su pobre pegada (sólo 9 nocáuts en 38 peleas anteriores) no fue suficiente para lastimar a Oscar, que terminó en mucho mejor forma, aunque con el rostro más golpeado de lo esperado.

El combate se realizó en un cuadrilátero instalado en el estadio de fútbol del Home Depot Center en Carson (California), en las afueras de Los Angeles, y por iniciativa del propio De la Hoya, fue transmitido gratis.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.