De la Hoya participará en el "KO a las drogas" en Panamá

PANAMA (AP). Oscar de la Hoya llega el viernes a Panamá para un combate de exhibición, en una cartelera en que le pondrá especial atención al desenvolvimiento del ex campeón mexicano Daniel Ponce de León.

El "Golden Boy", que se retiró oficialmente del cuadrilátero a mediados de abril, intercambiará golpes varios asaltos el sábado con el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), Gilberto Jesús Mendoza, durante el evento "KO a las drogas" y que será en beneficio de la Asociación Nacional contra el Cáncer.

La velada, que tiene entre sus productores la empresa del ex multicampeón mundial de padres mexicanos, presenta como principal plato la pelea por el cetro interino mosca de la AMB entre el mexicano Omar Salado y el panameño Luis "El Nica" Concepción.

También incluye el pleito clasificatorio por los pesos pluma de la AMB entre Ponce de León y el panameño Roynett "El Mus" Caballero, en un combate en que el mexicano maniobrará en una nueva categoría, la de 57,1 kilos.

"Se siente mejor en este peso", resaltó el miércoles a los periodistas Eric Gómez, un ejecutivo de Golden Boy Promotions. Destacó la oportunidad que la AMB le está ofreciendo al mexicano, quien vería subir nuevamente sus posibilidades de alcanzar una victoria en Panamá y atraer más el interés de esa productora.

Ponce de León (36-2, con 31 nocauts) perdió su invicto en 2005 ante el actual campeón supergallo (55,3 kilos) de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, y la corona de esa división de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño Juan Manuel López en 2008.

Ponce de León y Caballero se vieron las caras el miércoles en una rueda de prensa, en que también fueron presentados los otros protagonistas de la cartelera, a celebrarse en la Arena Roberto Durán de esta capital.

Gómez no descartó que Golden Boy Promotions le abra las puertas a Caballero, explicando que depende mucho de si el panameño hace una pelea brillante. Lamentó a su vez que Celestino Caballero, presente en la rueda de prensa, no haya tenido un combate de primer orden o que lo haya puesto en el mapa del mercado estadounidense.

"El (Caballero) se gana a todos en ese peso", expresó. Desde hace tiempo se habla de la posibilidad de un combate entre Caballero y López.

En cuanto a la agenda que cumplirá de la Hoya, dijo que, además de la pelea de exhibición, desea conocer el Canal de Panamá y sería recibido en la casa de gobierno por el presidente Ricardo Martinelli.

"Para él es un honor estar en el país de Roberto Durán", destacó Gómez, aludiendo al ex cuádruple campeón mundial panameño.

De la Hoya se retiró de los tinglados tras haber sumado diez campeonatos mundiales en seis divisiones y convertirse en uno de los boxeadores más carismáticos del deporte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.