Internan a Edwin Valero en clínica para superar adiccón

CARACAS (AP). El venezolano Edwin Valero, campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue recluido desde el pasado domingo en un centro de rehabilitación de la ciudad suroccidental de Mérida para atender problemas de adicción al alcohol y las drogas.

Valero, de 28 años, fue internado el pasado 28 de marzo en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local que lo procesa tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad donde estaba hospitalizada su esposa debido a una fractura en una costilla, según informó Milda Mora, abogada del boxeador.

Algunos medios locales informaron que Jennifer Carolina Viera, esposa del boxeador, resultó lesionada a consecuencia de unos golpes que le propinó Valero, pero Mora negó la versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua en su casa.

Mora dijo el martes a la AP que tras el incidente en el hospital el púgil fue detenido por "48 horas" hasta el pasado domingo cuando el tribunal que lleva su caso acordó su reclusión, bajo vigilancia policial, en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida para someterlo a una "cura de rehabilitación" luego que una prueba toxicológica "salió positiva en cuanto a alcohol y psicotrópico". "El médico que lo está tratando es el que va a determinar el tiempo (de reclusión). Cuando lo den de alta en el centro terapéutico él sale en libertad bajo fianza", señaló la abogada al precisar que la rehabilitación podría tardarse "un máximo de 15 días".

A consecuencia del altercado que tuvo en el hospital Valero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de "acoso" y "hostigamiento" contra su esposa; "amenaza laboral" hacia una médico y una enfermera a las que les advirtió que "iba hablar con su comandante (Hugo) Chávez para que las botaran"; y "resistencia a la autoridad" por reñir con unos policías, según expresó Mora.

Luego que culmine el tratamiento médico Valero deberá hacer frente al proceso judicial. El juez que lleva el caso acordó además que el púgil deberá presentarse cada 90 días en el tribunal y participar a las autoridades si tiene previsto salir del país, informó la abogada.

El boxeador venezolano que ostenta la foja de 27-0, todas antes del límite.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.