Invertirán 24.5 millones para mejorar el deporte en Colón

Una inversión por más de 24.5 millones de balboas en estructuras deportivas invertirá el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)  en la provincia de Colón durante los próximos 15 meses anunció ayer el director de la entidad deportiva Mario Pérez.

Nuevo Estadio Mariano Bula.

La nueva casa del béisbol colonense tendrá  una capacidad para 5 mil espectadores, un campo de juego con especificaciones de Major League Baseball (MLB), de grama natural, sistema de riego jaulas de bateo, tablero electrónico, ojo de bateador, cuarto de árbitros, sistema de alumbrado, enfermería, sala de masajes y cuarto de árbitros.

El nuevo estadio Mariano Bula también tendrá baños, vestidores y lockers  para jugadores, ascensor y rampas para personas con capacidades especiales, cabinas para prensa, palcos VIP, cuarto de planta eléctrica, y sistema especial para data y videos.

El Estadio incluye la construcción de un gimnasio multifuncional y una pista de salto largo.  La fosa estará construida con una losa de cemento, recubierta con una carpeta de poliuretano, fosa de arena, caseta para jueces y equipamiento básico y mobiliario.

Estadio Jaime Vélez.

El nuevo estadio Jaime Vélez, ubicado en el sector de Arco Iris, será de grama natural con sistema de rociadores y drenaje, tendrá dimensiones para la práctica del softbol y el béisbol infantil, incluye una plaza de entrada con áreas de estacionamientos, graderías techadas para 800 personas, jaulas de bateo, baños y vestidores para ambos equipos, jaulas de bateo, cubículos para prensa, taquillas, salón de conferencias, cuartos para árbitros, baños públicos, tablero electrónico y torres de iluminación.

Graderías del Armando Dely Valdés.

La sede del fútbol colonense ampliará sus tribunas con la construcción de graderías techadas con butacas para unas 800 personas.  La obra también incluye la construcción de nuevos baños públicos para damas y caballeros y taquillas para el nuevo acceso a las tribunas.

En total, los proyectos que actualmente se construyen a través de Pandeportes en la provincia de Colón superan los 16.7 millones de balboas

Otros proyectos

Otra de las obras que actualmente ejecuta Pandeportes en la provincia de Colón es la construcción del estadio preinfantil de Palmas Bellas y el estadio preinfantil de Coclé del Norte en Donoso, con un avance del 45 y 40 por ciento respectivamente.  Ambos proyectos tienen una inversión de 780,361.00. Los estadios tendrán dos casetas de jugadores, graderías techadas de concreto para 100 espectadores, baños públicos con vestidores iluminación veredas de acceso y cerca perimetral externa.

Simultáneamente se construye el estadio de béisbol infantil de Miguel de la Borda que mantiene un avance de un 40% en su construcción cuyo valor total es de 389, 997.80 balboas.

Pandeportes también tiene en proceso otros siete proyectos para la provincia de Colón como lo son el estudio, diseño y construcción de la cancha de grama sintética de Chagres, campo de béisbol preinfantil en Portobelo, campo de béisbol preinfantil en Guásimo y la cancha de béisbol preinfantil en Las Cruces, todos por un monto de 1,453, 832.26 balboas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida