Investigan agresión de Cotto contra su tío y entrenador

SAN JUAN (AP). Una supuesta agresión mutua entre el campeón mundial de boxeo Miguel Cotto y su entrenador y tío, Evangelista Cotto, se suscitó el miércoles y la policía investigaba los hechos.

De acuerdo con el informe policial, a eso de las 3:15 de la tarde, el púgil y su entrenador se encontraban en el gimnasio Bairoa de Caguas, donde siempre ha entrenado el campeón boricua, y se suscitó una discusión "por asuntos laborales", que terminó en agresiones mutuas con golpes en el rostro de ambos.

Según las autoridades, el boxeador entregó a su tío un plan de entrenamiento con el cual el entrenador no estuvo de acuerdo, lo que dio paso a la discusión.

Minutos después, el entrenador llegó hasta la casa del boxeador y arrojó un bloque de cemento contra el vehículo de su sobrino, marca Jaguar modelo 2009, y le rompió el cristal del lado derecho.

Hasta el momento, ninguno de los dos ha mostrado interés en presentar querellas.

Cotto y su entrenador han mantenido desde hace un par de años una relación tensa por diferencias de opiniones, aunque ambos lo habían negado constantemente a la prensa.

The Associated Press intentó comunicarse con la portavoz del campeón, Yaniri Molina, pero no obtuvo respuesta.

Cotto es el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo y tiene marca de 33-1 con 27 nocauts. Su próximo compromiso será ante el ghanés Joshua Clottey el 13 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida