Italia irá a Río con su lista más femenina y con Pellegrini como abanderada

 Italia presentó hoy la lista oficial de los 297 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), en programa del 5 al 21 de agosto, que será la más femenina al contar con 142 mujeres, el 47.81 por ciento del total.

La convocatoria italiana para la trigésima primera edición de los Juegos batió tanto el récord de número absoluto de mujeres como el del porcentaje, que pasó del 43.78 por ciento de Londres 2012 al 47.81 por ciento de la edición carioca.

La campeona de natación Federica Pellegrini representará a toda la delegación en la ceremonia de apertura, día en el que cumplirá 28 años, y será la quinta abanderada italiana tras Miranda Cicognani, Sara Simeoni, Giovanna Trillini y Valentina Vezzali.

Un total de 29 atletas cuentan ya con medallas olímpicas, como Elisa Di Francisca (oro individual y en equipo en esgrima en Londres 2012), el boxeador Clemente Russo (plata en Pekín 2008 y Londres 2012), la tiradora al plato Jessica Rossi (oro en Londres 2012) y Pellegrini (oro en Pekín 2008).

Por otro lado, una de las bajas más duras para los italianos es la del saltador de altura Gianmarco Tamberi, que se lesionó el ligamento deltoideo en el evento de Diamond League del Principado de Mónaco del pasado viernes.

El italiano estaba entre los favoritos para hacerse con una medalla en Río, tras ganar y establecer el nuevo récord italiano (2.39 metros) en el "Herculis" de Mónaco.

La edad media de la delegación italiana es de cerca de 27 años y bajó ligeramente con respecto a la anterior edición (27.27 por ciento contra 27.82).

El deportista más experto será el tirador al plato Giovanni Pellielo, de 46 años, mientras que la nadadora Sara Franceschi será la más joven, al debutar en los Juegos con 17 años. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida