Jamaica deja a EEUU y Allyson Felix sin título mundial de 4x400 m

Jamaica logró este domingo el título en la prueba femenina de 4x400 metros del Mundial de atletismo de Pekín, con un tiempo de 3:19.13, adelantando a Estados Unidos (plata con 3:19.44) a escasos metros de la meta, con lo que Allyson Felix tuvo que conformarse con la plata.

Gran Bretaña se hizo con la medalla de bronce, con una marca de 3:23.62.

Las estadounidenses, tradicionales dominadoras de esta prueba en las últimas ediciones, ya habían sido derrotadas hace dos años en el Mundial de Moscú, en aquella ocasión por las rusas.

Estados Unidos se colgó el oro en esta prueba en Osaka-2007, Berlín-2009 y Daegu-2011, pero en esta ocasión se vieron perjudicadas por un inicio algo lento de Sanya Richards-Ross, la campeona olímpica de Londres, y sobre todo por el relevo mediocre de Natasha Hastings.

Allyson Felix, campeona del mundo de 400 metros en categoría individual en Pekín por primera vez en su carrera, consiguió una recuperación prodigiosa de su equipo, al que puso en cabeza, pero la jamaicana Novlene Williams-Mills superó a Francena McCorory a diez metros de la línea de meta.

Jamaica ganó tres de las cuatro pruebas de relevos en Pekín-2015.

El sábado se había impuesto en los relevos 4x100 metros, tanto en categoría masculina como en femenina, liderados por sus estrellas de la velocidad, Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Estados Unidos tuvo que conformarse con la victoria en el relevo 4x400 metros masculino.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida