Jefe de Ferrari atribuye resultados en Australia al 2008

MODENA, Italia (AP). El pésimo desempeño de Ferrari en el Gran Premio de Australia puede ser atribuido a la lucha con McLaren por el título de la temporada pasada de la Fórmula Uno, dijo hoy martes el presidente de la firma automotriz italiana Luca di Montezemolo.

"No cabe duda de que estamos pagando las consecuencias del desenlace de la temporada 2008 que se decidió en la última curva de la última vuelta de la última carrera", dijo Montezemolo a la prensa italiana.

"McLaren y nosotros tuvimos que desarrollar el vehículo hasta el final (de la temporada), mientras que los otros pudieron trabajar en proyectos completamente nuevos desde meses antes".

Lewis Hamilton de McLaren superó a Felipe Massa de Ferrari por escaso margen para coronarse campeón en 2008.

Massa se retiró el domingo por una falla mecánica de la carrera en Melbourne, la primera de la temporada, y su compañero Kimi Raikkonen chocó su bólido con un muro.

Jenson Button y Rubens Barrichello, de Brawn, terminaron primero y segundo, y Hamilton tercero.

Como presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno, Montezemolo dijo que está ansioso por la audiencia de la FIA sobre las protestas por los difusores traseros de Brawn, Toyota y Williams.

Los oficiales en Australia permitieron a los tres equipos competir, pero Ferrari, Red Bull y Renault presentaron una apelación que será atendida después del Gran Premio de Malasia.

"Espero que se aclaren las reglas", dijo Montezemolo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.