Jefe de pilotos de Toyota muere durante un ensayo

TOKIO ( AFP). El jefe de pilotos de ensayo de Toyota, Hiromu Naruse, murió en un accidente cuando probaba un automóvil deportivo en Alemania, informó este jueves el fabricante de vehículos nipón.

" Estamos conmocionados y tristes al saber la muerte súbita de Hiromu Naruse", declaró Mieko Iwasaki, una portavoz del grupo, a la AFP.

" Ayer (miércoles, ndlr), el señor Naruse, el jefe de ensayos de Toyota, murió en un accidente de automóvil mientras probaba una Lexus LFA en una ruta cerca de Nurburgring", precisó.

La Lexus LFA es un automóvil deportivo de esta marca de lujo del constructor y Nurburgring es un circuito automovilístico del oeste de Alemania, utilizado en particular para carreras de Fórmula 1.

El grupo japonés no pudo dar de inmediato las causas del accidente.

Según el diario alemán Die Welt, Naruse chocó de frente con otro automóvil, conducido por otro piloto de prototipos, que resultó herido. Un pasajero que iba a bordo del segundo vehículo también quedó lesionado, precisó.

El fabricante explicó que Naruse trabajaba para Toyota desde 1963 y, según la prensa alemana, tenía 67 años.

Toyota presentó " sus condolencias a la familia del señor Naruse y su simpatía por las otras personas implicadas en el accidente".

El grupo agregó que se atenía a la investigación de las autoridades alemanas para esclarecer las causas del drama.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.