Joan Guzmán enfrentará a Ameth Díaz en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El boxeador dominicano Joan Guzmán dijo hoy jueves que espera regresar a la cima del boxeo, partiendo del combate que celebrará en la capital dominicana contra el panameño Ameth Díaz.

"Me siento comenzando de cero, tengo la misma hambre (cuando era novato) y lo que quiero es poner en alto el nombre de la República Dominicana", dijo Guzmán durante una conferencia de prensa para anunciar el combate del sábado.

Guzmán, de 32 años, no hizo el peso de las 135 libras para su pelea por el título contra Nate Campbell y tuvo que declinar el combate aquejado de una severa deshidratación en su intento por llegar al límite.

El dominicano espera que su combate contra Díaz, el cual está avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, le ayude a conseguir una nueva oportunidad por una corona.

"Peleo contra Nate Campbell aunque sea de gratis. Es cuestión de moral, estoy enfocado en él. El se conectó y empezó a hablar de mi y ahora quiero mi oportunidad", agregó Guzmán.

Guzmán actualmente está pesando 136 libras y confía que llegará en las 135 para la pelea del sábado.

"No me va a volver a suceder lo mismo de la vez anterior. Tengo un buen tiempo preparándome y las cosas van a salir bien".

Guzmán tiene una foja de 28 victorias sin derrotas, con 17 nocáuts.

Díaz, por su lado, tiene la confianza de aprovechar la oportunidad que se le da contra Guzmán.

"Esta es la oportunidad de mi vida y no la voy a desechar", opinó Díaz, quien tiene 25 victorias y siete derrotas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.