Joan Guzmán se disculpa por no hacer el peso

SANTO DOMINGO (AP). El dominicano Joan Guzmán asumió la responsabilidad por no haber hecho el peso en su frustrado combate de título mundial ligero contra Nate Campbell.

"Estuve mal. Y me disculpo ahora mismo. No hay nadie que culpar excepto a mí mismo por no hacer el peso límite de las 135 libras", declaró Guzmán en un correo electrónico difundido el miércoles.

"Le pido disculpas a todo el mundo en mi país, la República Dominicana, y lo siento por haberlos defraudado después que me han dado tantos años de apoyo total", agregó.

Guzmán, de 32 años, llegó con 3,5 libras por encima del peso estipulado y no pudo subir al cuadrilátero afectado por una deshidratación severa.

"Me las jugué al llegar demasiado pesado al comienzo de mi campo de entrenamientos. Pude salirme con la mía muchas veces en el pasado, pero a los 32 años mi cuerpo se quedó fijo cuando me faltaban 3,5 libras. Mi metabolismo rechazó el perder tantas libras en un período corto de tiempo", agregó.

Guzmán había abdicado su corona de las 130 libras, luego de enfrentar problemas de visado para enfrentarse a Alex Arthur en Escocia, y la pelea contra el estadounidense Campbell, en Misisipí, iba a ser la primera en la categoría de los ligeros.

El dos veces campeón mundial calificó su conducta como "poco profesional" y reiteró que el único responsable por el fracaso de la velada fue él mismo.

"Ningún entrenador tiene la culpa. Ningún nutricionista tiene la culpa. Ningún manager tiene la culpa. Cúlpenme a mí, Joan Guzmán, porque fue toda mi culpa", comentó.

Las autoridades del boxeo no han adelantado si Guzmán será sancionado por fallar en hacer el peso y pelear el pasado sábado.

"Aprendí una lección dura, muy dura, y solo espero que con el tiempo pueda recuperar la confianza de todos los que defraudé", dijo Guzmán.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.