Joe Frazier sigue luchando contra cáncer hepático

ETIQUETAS

FILADELFIA (AP). Joe Frazier está batallando un cáncer del hígado que ha dejado al ex campeón del peso pesado bajo cuidados en un hospicio para pacientes terminales.

El ex púgil de 67 años duerme casi todo el día, pero está coherente cuando despierta, dijo su apoderado Leslie Wolff. También indicó que Frazier se ha visto inundado de mensajes de fanáticos y otros boxeadores que le desean que se mejore.

"Hay evidencia de que hay ciertas personas que luchan más que otras, y al hacerlo, viven más tiempo", dijo Wolff el lunes. "Esas personas tienen corazón de campeones. Joe no se rinde. Incluso en esta lucha, le está mostrando a la gente que uno no se rinde".

Frazier recibió el diagnóstico el mes pasado. Ingresó y salió de un hospital a inicios de octubre y la semana pasada fue trasladado a un hospicio.

El documental "Joe Frazier: When the Smoke Clears" será proyectado el martes por la noche en el Festival de Documentales de Nueva York.

"No importa lo que suceda, debemos asegurarnos de que su legado sigue vivo", dijo Wolff.

El apoderado dijo que los médicos no le han dicho a Frazier cuánto le queda de vida. Wolff, quien el fin de semana desmintió rumores de que Frazier había muerto, negó una versión de que él deseaba enviar a Frazier a Rusia para tratamiento. Indicó que se puso en contacto con médicos allí solamente en busca de ideas sobre otros tratamientos potenciales.

"Queremos ver las alternativas para determinar lo que se puede hacer aquí", dijo.

Frazier fue el primer boxeador en vencer a Muhammad Ali, derribándole y llevándose la decisión en 1971. Más adelante perdió sus otras dos peleas con Alí, incluyendo un duelo épico en Manila.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.