Jordan Spieth se une a los primeros del Ránking y renuncia por el Zika a Río


 La Federación Internacional deGolf (IGF) ha anunciado las listas tanto masculina como femenina delos sesenta golfistas seleccionados que participarán en los próximosJuegos Olímpicos de Río, en los que la prueba de golf se celebrarádesde el 11 al 20 de agosto, y en la que se ha confirmado laausencia de los cuatro primeros del Ránking.

Tanto el australiano Jason Day, número 1 del mundo, como elnorirlandés Rory Mcllroy (4º) y el estadounidense Dustin Johnson(2º) ya habían renunciado a participar en la cita olímpica por laamenaza del virus Zika, y a ellos se les ha unido el últimointegrante del grupo de los primeros puestos del ránking mundial, eltambién norteamericano Jordan Spieth (3º), que de la misma forma harechazado su presencia.

La ausencia de los cuatro mejores golfistas del mundo en la listafinal coloca al estadounidense Bubba Watson, quinto del mundo, comonúmero 1 de los integrantes del torneo olímpico, por delante delsueco Henrik Stenson y del norteamericano Rickie Fowler. SergioGarcía, primer español en la clasificación (6º), y Rafa CabreraBello (9º), son los dos componentes del equipo español situadosentre los diez primeros.

Por parte del torneo femenino, la neozelandesa Lydia Ko liderauna clasificación en la que no faltarán las españolas CarlotaCiganda (20º) y Azahara Muñoz (23º).


---------------------------------------

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Bubba Watson USA

2. Henrik Stenson SUE

3. Rickie Fowler USA

4. Danny Willet GBR

5. Justin Rose GBR

6. Sergio García ESP

-----------------

9. Rafa Cabrera Bello ESP

25. Fabian Gomez ARG

48. Jhonattan Vegas VEN

57. Camilo Villegas COL


CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Lydia Ko NZL

2. Brooke M. Henderson CAN

3. Inbee Park KOR

4. Lexi Thompson USA

5. Sei Young Kim KOR

-----------------

20. Carlota Ciganda ESP

23. Azahara Muñoz ESP

32. Gaby Lopez MEX

33. Mariajo Uribe COL 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida