Boxeo Otros deportes - 

Juan Manuel Márquez acepta pelear con Katsidis

LOS ANGELES ( AP ). El campeón mundial ligero Juan Manuel Márquez ha llegado a un acuerdo para enfrentar al australiano Michael Katsidis, el 27 de noviembre, en el hotel y casino MGM Grand Garden de Las Vegas.

El director general de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, dijo que Márquez ha aceptado los términos de un acuerdo para defender su cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el fajador australiano.

Schaefer dio un cronograma muy activo para los púgiles promovidos por su empresa, durante un entrenamiento realizado el miércoles en Hollywood por Sugar Shane Mosley, quien se medirá al también estadounidense Sergio Mora en el Staples Center, el 18 de septiembre.

Márquez (51-5-1, con 37 nocauts), es considerado por muchos el mejor boxeador mexicano en la actualidad. El 31 de julio venció de manera enfática en la revancha al estadounidense Juan Díaz, en su primera pelea desde que cayó ante Floyd Mayweather Jr., el año pasado.

Luego de no convencer al filipino Manny Pacquiao para que pelee por tercera vez con él, Márquez accedió a una defensa obligatoria por el título contra Katsidis (27-2, con 22 nocauts), quien ha revivido su carrera con cuatro victorias en fila, luego de sufrir derrotas consecutivas ante el cubano Joel Casamayor y frente al "Torito" Díaz.

" Es sólo cuestión de trámites ", dijo Schaefer, quien prometió otra pelea significativa para la cartelera del fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias, en noviembre. " Es un gran desafío para Juan, y una pelea muy interesante para los aficionados ".

Schaefer confirmó también que Bernard Hopkins accedió a enfrentar al campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jean Pascal, el 18 de diciembre, en la ciudad de Quebec. Hopkins, de 45 años, volverá al cuadrilátero por primera vez desde comienzos de este año, cuando venció a Roy Jones Jr.

Pascal, canadiense de origen haitiano, dio la sorpresa al vencer a Chad Dawson el mes pasado.

En esta nota: