Juan Manuel Márquez sancionado por usar logo de partido político

ETIQUETAS

MÉXICO, (AFP) - La autoridad electoral en México impuso una multa de 29.910 pesos (3.200 dólares) al boxeador Juan Manuel Márquez por mostrar en su bermuda el logo del partido mexicano PRI cuando peleó ante el filipino Manny Pacquiao el 12 de noviembre pasado, un día antes de unos comicios estatales.

" Por unanimidad, se sancionó a Juan Manuel Márquez por un monto de 29.910 pesos", dictó el Instituto Federal Electoral (IFE) en una resolución unánime luego de una sesión realizada la noche del miércoles.

Márquez se convirtió así en el primer civil que recibe una multa por parte del IFE por contravenir leyes electorales. Hasta el momento el deportista no ha emitido comentarios.

El Instituto además aplicó una sanción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la empresa Televisión Azteca, de 350.000 pesos (27.000 dólares) y 686.829 pesos (casi 233.000 dólares), respectivamente.

Los castigos surgieron luego que Márquez usara el emblema del PRI en la pelea contra Manny Pacquiao por el título mundial welter, celebrada en Las Vegas pero televisada en directo en México, el 12 de noviembre pasado, un día antes de las elecciones a gobernador de Michoacán (oeste).

La autoridad electoral consideró que "se incurrió en la contratación, en el extranjero, de propaganda en televisión a favor del" PRI.

Previamente el IFE había emitido una amonestación pública contra el deportista, el partido político y la televisora.

La elección en Michoacán fue ganada por el candidato del PRI, Fausto Vallejo, pero fue impugnada por otras agrupaciones políticas, entre otras razones, por el uso del logo en el uniforme de Márquez. No obstante, el resultado fue ratificado por un tribunal electoral.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.