Juanma López defenderá título OMB frente a mexicano Salido

ETIQUETAS

San Juan ( EFE). El puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López defenderá su título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 16 de abril contra el mexicano Orlando Salido en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, informaron hoy los promotores.

Iván Rivera, presidente de la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) junto a la empresa Top Rank, indicó en un comunicado de prensa que " ya es oficial" la tercera defensa del boricua de su campeonato, que le arrebató a Steven Luevano en enero del 2010.

López, invicto en sus 30 combates y de los cuales 27 han sido por KO, ha defendido exitosamente su corona frente al filipino Bernabé Concepción y el mexicano Rafael Márquez.

Salido (34-11-2 y 22 nocauts), es un veterano púgil de 30 años, que fue monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo y que se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Alejandro "La Cobrita" González, César "La Cobrita" Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz.

De igual forma, se ha enfrentado a los campeones mexicanos Juan Manuel Márquez y cubano Yuriorkis Gamboa. Cuenta además con victorias sobre los boricuas Carlos "Topo" Gerena y Omar Adorno, y un triunfo por KO en cinco asaltos sobre Rogers Mtagwa, que se midió a López en 2009.

" La próxima semana estaremos brindando más detalles y realizando una conferencia de prensa para el anuncio oficial del combate", agregó Rivera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.