Boxeo Otros deportes - 

"Juanma" López dispuesto a pelear con Celestino Caballero

BAYAMON, Puerto Rico (AP). El campeón mundial del peso súper gallo Juan Manuel López no tiene planes inmediatos para pelear con el panameño Celestino Caballero, aunque no descarta ese combate si sus respectivos promotores logran un acuerdo.

Caballero (32-2, 22 nocauts), campeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, ha expresado públicamente que desea un combate unificatorio con el monarca puertorriqueño de la Organización Mundial de Boxeo.

"Yo estoy dispuesto a pelear con él cuando sea, pero mi compañía es la que decide mis rivales", dijo López el viernes en rueda de prensa. "Caballero se ha extralimitado al llamarme gallina y afeminado, pero me he mantenido callado porque los peleadores no negocian, y mucho menos en la prensa. Son los promotores y manejadores los que negocian".

"Caballero no es un peleador que me vaya a dar muchos problemas. Si me dura ocho asaltos, es mucho", agregó el boricua, invicto en 26 reyertas, con 24 triunfos antes del límite.

Iván Rivera, manejador de López, confirmó que el representante de Caballero no lo ha llamado para auscultar un posible enfrentamiento.

"No nos han llamado a nosotros ni a Top Rank, que es la (compañía) promotora de Juanma en Estados Unidos. Conozco hace años a Rogelio Espinosa , manejador de Celestino, pero la verdad es que no me ha llamado para negociar. Por eso nos extraña que Celestino esté hablando tanto en la prensa", expresó Rivera a la AP.

El próximo compromiso de López será el 10 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque su rival no ha sido confirmado.

"Ya Juanma comenzó a entrenar para ese combate. La próxima fecha que tendríamos disponible sería en enero del año que viene y, si Caballero gana su próxima pelea, podríamos negociar para que Celestino y Juanma peleen entonces, pero todo depende de la negociación que se dé", indicó Rivera.

Caballero pelea el 29 de agosto en México contra el mexicano Francisco Leal.

FUENTE: Agencia AP