"Juanma" López entra en recta final de su preparación

CAGUAS, Puerto Rico (AFP) - Sólo seis asaltos de guanteo le restan al invicto campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, para completar el entrenamiento camino a su defensa ante el mexicano César Figueroa, el 4 de octubre en Puerto Rico.

El 'Juanma' López (22-0 y 20 nocauts) marcó este jueves 129 libras, siete por encima del peso oficial de la división (55,3 kgs), las cuales piensa rebajar antes del pleito.

"Ya lo que nos quedan son seis asaltos de guanteo y los haremos este sábado, pero ya el entrenamiento se hizo. Fueron 150 asaltos de guanteo que hicimos", dijo López a la prensa al término de un entrenamiento público.

Sobre Figueroa (30-6-2 y 23 kos) manifestó que "he visto cuatro peleas de él y no es un mal peleador, sé que viene a hacer una buena pelea y por eso hay que estar preparado. Tiene buena pegada y buena técnica, así que hay que hacer el trabajo frente a él".

En la cartelera además verán acción el boricua Alex 'El Pollo' De Jesús, quien defenderá su cetro Latino junior welter de la OMB ante el cubano José Antonio Izquierdo, mientras que José 'Carita' López defenderá su cinturón supermosca Latino de la OMB contra el texano César 'El Gallito' López.

La cartelera, denominada 'The First Step', es presentada por la empresa local PR Best Boxing Promotions y se efectuará en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida