Otros deportes Otros deportes - 

Kerber y Murray pasan de ronda en Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — El británico Andy Murray no pareció dolerse de su tobillo lastimado y pasó a cuarta ronda del torneo por noveno año consecutivo tras derrotar el viernes a Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4.

Murray, que ha llegado a la final del Abierto de Australia en cinco ocasiones, no se la jugó ante Querrey, númeor 31 de la clasificación mundial, y eludió un break point en el juego decisivo del primer set para luego mantener el control del juego de una hora y 59 minutos.

El británico se lesionó el tobillo derecho en segunda ronda y dijo que en un primer momento había llegado con dudas al estadio Hisense antes de meterse en el partido.

El británico, que se enfrentará a Mischa Zverev en su próximo juego, ha perdido todas las finales que disputó en Melbourne Park, cuatro de ellas ante Novak Djokovic. Djokovic fue eliminado el jueves en segunda ronda, dejando abierto el posible rival de Murray si llega a la final.

"Hoy no tenía previsto jugar contra Novak, de modo que mi trabajo era concentrarme en Sam y llegar a ese partido con la cabeza despejada y un buen plan de juego e intentar jugar bien", dijo. "Eso hice".

"Obviamente, si llegas a la final, entonces tiene un efecto", dijo sobre la eliminación del serbio.

La ganadora de siete majors Venus Williams eliminó a Duan Yingying por 6-1 y 6-0 en menos de una hora para pasar a cuarta ronda por 10ma vez desde su debut en el Abierto de Australia en 1998.

Los últimos estadounidenses en el cuadro masculino se quedaron fuera con una hora de diferencia. Tras la derrota de Querrey, Jack Sock perdió 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8), 6-3 ante Wilfried Tsonga, número 12 de la tabla y finalista del torneo en 2008.

Tampoco quedan australianos en el cuadro masculino, después de que Daniel Evans derrotara a Bernard Tomic por 7-5, 7-6(2) y 7-6(3) para llegar por primera vez a tercera ronda en un torneo major.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

Wawrinka, ganador en Melbourne en 2014, llegó a octavos de final por quinto año consecutivo y jugará contra Andreas Seppi, que derrotó a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 7-6(2).

Más tarde, el japonés Kei Nishikori derrotó a Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4. Su próximo duelo será contra el ganador del partido entre Roger Federer, ganador de 17 torneos makor, y Tomas Berdych.

Por su parte, Angelique Kerber ganó en sets corridos por primera vez en su defensa del título femenino del Abierto de Australia, iniciando su victoria por 6-0 y 6-4 con una racha de ocho juegos contra Kristyna Pliskova.

Kerber, primera preclasificada del torneo, se impuso a la hermana gemela de Pliskova, Karolina, en la final del Abierto de Estados Unidos para lograr su segundo título de Grand Slam. El primero lo logró en Melbourne Park hace 12 meses.

La alemana se enfrentará ahora a Coco Vandewghe, que llegó a cuarta ronda en Australia por primera vez con una victoria 6-4, 3-6 y 7-5 sobre la semifinalista de 2014 Eugenie Bouchard.

La octava preclasificada del torneo, Svetlana Kuznetsova, vio cómo le rompían el servicio en dos ocasiones antes de imponerse a la ex número uno Jelenea Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7 en 3 horas y 36 minutos.

Kuznetsova, ganadora de dos major, se enfrentará a la número 24 de la clasificación, Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la número 11, Elina Svitolina, por 7-5, 4-6 y 6-3.

FUENTE: AP