Khan domina a Malignaggi en KO técnico en el 11no

NUEVA YORK (AP) — El campeón welter ligero Amir Khan, de Gran Bretaña, hizo el sábado un sensacional debut en Estados Unidos, al derrotar al ex titular Paulie Malignaggi por nocáut técnico en el 11no asalto de una pelea brutalmente eficiente.

Usando su superior velocidad de manos y sólidos derechazos, el ex olímpico cumplió su promesa de callar al extravagante retador. El rostro de Malignani estaba enrojecido e inflamado desde mediados del combate y el neoyorquino tuvo que convencer al doctor a tes del 11no asalto para que le dejase continuar.

Khan (23-1, 17 KOs) acorraló a Malignaggi contra las cuerdas y lanzó una serie de golpes sin respuesta antes de que el árbitro Steve Smoger finalmente decidiese parar las acciones a los 1:25 minutos del 11no. Malignaggi (27-4) no discutió la decisión, y felicitó a Khan por la victoria.

Khan firmó con Golden Boy Promotions, la firma promotora de Oscar De La Hoya, en un esfuerzo por darse a conocer en Estados Unidos, donde pudiera conseguir peleas más importantes y bolsas mayores, y ciertamente entró por la puerta grande.

Su convincente victoria contra Malignaggi, un púgil que se ha enfrentado a Miguel Cotto y Ricky Hatton, deberá catapultar a Khan a combates contra lo mejor de la división. Algunos de los nombres que han sido mencionados como posibles rivales son Marcos Maidana y los titulares Timothy Bradley y Devon Alexander.

Muchos cuestionaron si Khan estaba destinado a la grandeza boxística luego de su sorprendente derrota ante Breidis Prescott hace dos años. Pero el británico de origen pakistaní ha respondido a sus críticos con aplomo, ganando cinco peleas consecutivas y el título de la AMB.

Gran parte del crédito corresponde a Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao que básicamente ha reinventado a Khan. Road le cambió la dieta y el régimen de ejercicios para redistribuir masa muscular a sus piernas, lo que le he mejorado la velocidad y resistencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.