'Kid Pambelé' abandona clínicaen

BOGOTA (AP). Antonio Cervantes, más conocido por su mote boxístico de "Kid Pambelé", abandonó una clínica donde había sido internado con un cuadro esquizofrénico, anunciaron fuentes del hospital, en lo que representaría otro revés en los muchos intentos para tratar de sacar al ex púgil de la adicción a las drogas y el alcohol.

Según los especialistas del hospital Santa Clara de Cartagena, en el Caribe colombiano, el cuadro se presentó por abuso de las drogas.

"Kid Pambelé", ex campeón welter junior, fue en su mejor momento uno de ídolos del deporte colombiano. Las fuentes informaron que uno de los hijos del ex púgil lo sacó el fin de semana de la clínica, y se desconoce su paradero.

"'Pambelé estaba en observación y se lo llevaron antes de tiempo", indicó Jackson Barrera, de la unidad de salud mental de la clínica donde estuvo recluido.

Barrera dijo al matutino El Tiempo de Bogotá que Cervantes, de 63 años, estaba en manos de los psiquiatras y en un programa de terapia ocupacional.

Cervantes se hizo célebre cuando destronó al panameño Alfonso "Peppermint" Frazer, quien cayó en su propio país el 28 de octubre de 1972. Luego lo superó nuevamente en la revancha el 19 de mayo de 1973.

Pero hace 28 años, el boxeador entró en crisis, cuando perdió la corona ante el estadounidense Aaron Pryor.

Diversas entidades ocasionalmente se han interesado por su situación y en el pasado lo enviaron a un centro especializado de Cuba pero recayó cuando regresó a Colombia.

Las autoridades deportivas locales buscaron sin éxito la rehabilitación de Cervantes para que colaborara en la formación de boxeadores en Palenque, lugar donde nació y cuna de la primera revolución de esclavos en América Latina.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.