Kid Pambelé dice que ha superado problemas con bebida y drogas

BOGOTA (AP). El ex campeón mundial Antonio Cervantes habría dejado de consumir alcohol y drogas, y ahora se dedica a promover tres libros sobre su accidentada vida.

"Kid Pambelé" afirmó en Barranquilla, ciudad en el Caribe colombiano, que desde "hace un año que no consumo vicio".

En una entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo, la leyenda del boxeo colombiano señaló que ahora recorre el país en compañía de Miguel Gómez, quien escribió los libros sobre su vida.

Cervantes, campeón junior welter de la AMB entre 1972-75 y 1978-1980, pasó largos períodos de desintoxicación en centros especializados de Colombia y Cuba debido a sus adicciones.

Dijo que reorientó su existencia "dejando las malas amistades" y que acude a sesiones en Alcohólicos Anónimos.

Cervantes sigue lamentando que no se hubiese concretado una pelea con el panameño Roberto Durán.

"Hubiese sido un peleón. Una pelea brava. Se firmó pero su gente no la quiso. Yo creo que lo hubiera ganado, boxeándolo, pero era mi pelea más dura. Durán pegaba fuerte con ambas manos... Es el mejor noqueador que he visto", dijo en la entrevista.

Cervantes se proclamó campeón cuando venció al panameño Alfonso Frazer en 1972. Defendió la corona en 10 ocasiones durante tres años.

El puertorriqueño Wilfredo Benítez lo venció en 1975 y recuperó el cetro tres años más tarde tras ganarle al argentino Carlos María Jiménez. Aaron Pryor acabó con su carrera en julio de 1980.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.