F1 Otros deportes - 

Kimi Raikkonen el más rápido en pruebas de F1

BARCELONA , España (AP) — El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen logró el jueves la vuelta más rápida en las pruebas de la pretemporada de Fórmula Uno, usando el nuevo neumático ultra suave.

Raikkonen recorrió la pista Cataluña en 1 minuto, 22,765 segundos en los nuevos neumáticos, los más rápidos en la F1.

La pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, practicó simulaciones de carrera en neumáticos más lentos en lugar de conducir a toda velocidad — algo que no le gustó mucho a Hamilton.

"Es aburrido dar vueltas y vueltas y vueltas. Por eso no puedo esperar por las carreras", dijo.

El registro de Raikkonen fue casi medio segundo mejor que el del piloto brasileño de Williams Felipe Massa, que usó los mismos neumáticos. Nico Hulkenberg y el piloto holandés de 18 años Max Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Los neumáticos medios priorizan confiabilidad en lugar de velocidad, lo que significa que Hamilton y Rosberg no buscaban los mejores tiempos, y acumularon 144 vueltas entre los dos.

"Yo he manejado mucho kilometraje, así que estoy super listo", dijo Hamilton, con la mira en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia el 20 de marzo.

Rosberg fue el quinto más rápido el jueves y Hamilton el 11no, pero el inglés espera una oportunidad de probar los neumáticos super suaves el viernes para tener una idea más clara del potencial del coche.

"Realmente no hemos llevado el coche a sus límites", dijo Hamilton. "Con suerte, mañana podremos hacerlo un poco".

Rosberg tuvo 81 vueltas por la mañana — por amplio margen la mayor cantidad de cualquier piloto — concentrado en calibrar bien diversos aspectos de su coche. Hamilton salió a la pista por la tarde y completó 63 vueltas.

"Yo mantuve todo igual toda la mañana — el nivel de combustible, los neumáticos — para poder cambiar el coche y tener una buena idea", dijo Rosberg. "Cada vez salía con un ajuste diferente, para tratar de aprender sobre el nuevo coche, y con las condiciones tan buenas, fue una experiencia muy valiosa".

Al igual que Hamilton, Rosberg no puede esperar para que llegue Melbourne.

"Las cosas se ven bien y me siento optimista para el arranque de la campaña", dijo.

Fue otro día difícil para Haas — el primer equipo estadounidense den F1 desde 1986 — luego que la víspera el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se pasase la jornada en el garaje del equipo a causa de problemas con el turbocompresor.

El jueves, todo iba bien para el francés Romain Grosjean justo hasta el final de la sesión matutina, cuando se salió de la pista tras deslizarse en una curva.

"Se me trabó la rueda delantera y me fui derecho. Por suerte me paró el muro", dijo.

Grosjean se salió de nuevo de la pista en la tarde y se las arregló para egresar para las etapas finales de la sesión. Completó 78 vueltas, antes de salirse por tercera vez.

En esta nota: