Klitschko apalea a Arreola y retiene cetro de los pesados

LOS ANGELES (AP) — El ucraniano Vitali Klitschko retuvo el sábado su cinturón de campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo al dominar al méxico-estadounidense Chris Arreola desde el comienzo del combate hasta que la esquina del retador le impidió salir a pelear por el undécimo asalto.

Fue la primera derrota para Arreola, quien buscaba convertirse en el primer púgil estadounidense de ascendencia mexicana en ganar un campeonato de los pesados.

Arreola pasó casi todo el combate avanzando en un esfuerzo de combatir dentro de la guardia de su oponente, de mayor estatura y alcance, pero pagó un fuerte precio pues Klitschko le conectó golpes desde casi todos los ángulos a la cabeza y al cuerpo.

Para los últimos asaltos, el rostro de Arreola era una masa sanguinolenta, aunque demostró tener un gran valor al seguir avanzando en un esfuerzo cada vez más desesperado buscando conectar fuertes golpes en la parte interna.

El combate terminó cuando Arreola, que fue a su esquina al concluir el décimo asalto, ya no le permitieron seguir peleando cuando su esquina le impidió levantarse de su banco para el undécimo.

"Estaba recibiendo demasiado castigo. Cuando le dije que iba a parar la pelea estaba furioso", dijo su entrenador Henry Ramírez.

Klitschko dio una gran exhibición al utilizar tanto su mayor alcance como sus enormes habilidades de boxeador para conectar potentes ganchos de izquierda seguidos y una amplia ama de derechazos. Sin embargo, nunca pudo derribar a Arreaola ni tampoco acertó golpes tan potentes que lo obligaran a rendirse.

"Sé que lo había lastimado mucho, pero tiene una gran, gran mandíbula. Me sorprendió mucho que no salió (para el undécimo asalto)" dijo Klitschko.

Uno de los jueces le dio a Klitschko los 10 asaltos mientras que los otros dos le dieron un asalto a Arreola. En las tarjetas de The Associated Press, Klitschko había ganado los 10 asaltos.

Fue la tercera victoria para el campeón ucraniano desde que regresó el año pasado de un retiro de cuatro años que según él, necesitó para permitir que su cuerpo sanara.

Su hermano, Wladimir, que también es campeón de los pesados, estuvo en su esquina para aconsejarlo, pero realmente hubo poco qué decir por la actuación tan dominante que tuvo Klitschko que parecía casi imposible que Arreola pudiera hacer algo incluso después del primer asalto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.