Boxeo Otros deportes - 

Klitschko, boxeador del año y 'Canelo' Álvarez campeón del 2011

México ( EFE ). El púgil ucraniano Vitaly Klitschko fue declarado hoy el mejor boxeador del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reconoció al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como su mejor campeón del año.

Klitschko obtuvo el merecimiento del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, por haber cumplido durante el 2011 con dos peleas obligatorias, la más reciente el 10 de septiembre de ese año al vencer por nocaut al polaco Tomasz Adamek.

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano 'Canelo' Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial, la primera para ganar el cetro súper welter y una cadena de tres defensas triunfales.

Para el CMB, el retorno del año 2011 fue protagonizado por el estadounidense Floyd Matweather Jr. en su triunfo sobre Víctor Ortiz en septiembre.

La pelea que Ortiz le ganó a André Berto fue considerada como la mejor del 2011 por el Consejo Mundial; que reconoció como el mejor nocaut efectivo el que el filipino Nonito Donaire le aplicó al mexicano Fernando Montiel en febrero.

Como boxeador de la década, el organismo ha reconocido al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien acumula 26 peleas de título del mundo en su carrera, 11 menos de la marca de 37 que le pertenece al mexicano Julio César Chávez.