BOXEO Otros deportes - 

Klitschko dispuesto a pelear contra Joshua por título de la FIB

Vladimir Klitschko, cuya revancha ante el británico Tyson Fury fue de nuevo aplazada, está a punto de cerrar un combate con Anthony Joshua, vigente campeón de los pesados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), indicó el martes el representante del púgil ucraniano.

"El promotor de Joshua, Eddie Hearn, y yo nos hemos puesto de acuerdo en los aspectos financieros", informó el mánager de Klitschko, Bernd Bönte, a la agencia SID, filial alemana de información deportiva de la AFP.

"La pelota está ahora en el tejado de las organizaciones internacionales, pero nos gustaría que el combate se llevase a cabo", añadió.

Las cadenas Sky Sports y RTL se mostraron "muy interesadas" en un combate que debería celebrarse en Mánchester, donde el equipo de Joshua, oro en Londres-2012 en los pesados, ha reservado ya el Manchester Arena para el 26 de noviembre.

El boxeador británico Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), anunció este viernes que "no está apto médicamente para combatir" el 29 de octubre en la pelea que tenía prevista contra Klitschko.

La revancha entre ambos, que iba a disputarse en Mánchester, había generado una gran expectación: Fury, de 28 años, derrotó por sorpresa a Klitschko a los puntos el 28 de noviembre de 2015 en Düsseldorf, destronando al entonces rey de la categoría reina de sus cinturones de la AMB, la OMB y la FIB (Federación Internacional) e imbatido durante 11 años.

El combate de revancha estaba inicialmente previsto para el 9 de julio, pero ya tuvo que ser retrasado una primera vez, debido a una lesión de Fury en un tobillo.

Tras dos aplazamientos, las instancias deportivas podrían retirar sus títulos a Fury, polémico también por sus comentarios misóginos y homófobos.

ryj-dsa/alf/mcd

FUENTE: AFP