Klitschko peleará contra Chagaev ante 60mil personas

BERLIN (AP). Wladimir Klitschko defenderá el sábado sus títulos del peso completo contra Ruslan Chagaev en el estadio Veltins en Gelsenkirchen, donde se espera la mayor audiencia para un combate de boxeo en Alemania desde que Max Schmeling peleó en la década de los 1930.

Klitschko, campeón de la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, tenía previsto pelear contra David Haye, pero el británico se retiró del combate por una lesión en la espalda.

Haye pidió aplazar la reyerta hasta julio, pero Klitschko quería mantener la fecha y el lleno total del estadio con capacidad para 60,000 espectadores, la mayor asistencia a una pelea en Alemania desde que Schmeling enfrentó a Adolf Heuser ante 70,000 personas el 2 de junio de 1939 en Stuttgart.

"Es una oportunidad que tengo por primera vez en mi carrera deportiva", dijo el campeón ucraniano de 33 años. "Estoy muy emocionado por los 60,000 fanáticos".

Chagaev, de 30 años, fue nombrado campeón honorario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2008 después de retirarse de dos peleas contra Nikolai Valuev. Un tercer combate entre ambos fue suspendido el mes pasado en Helsinki porque un análisis de sangre del uzbeco detectó antígenos de hepatitis B, pero la AMB anunció que Valuev es su campeón y puso bajo revisión el título honorario.

Hasta el viernes, la AMB no había aclarado si Klitschko (52-3) peleará por esa corona.

Michael Ehnert, médico de la compañía promotora de la cartelera del sábado, dijo que Chagaev está bien para pelear en Alemania.

Klitschko dijo que fue inmunizado contra la hepatitis B y no está preocupado por la pelea.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.